Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja para la comuna de La Ligua por el incendio forestal

La emergencia ya ha consumido 300 hectáreas de pastizal y matorrales, cubriendo de humo los sectores aledaños.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

La Onemi subió este lunes el nivel de alerta de Amarilla a Roja en la comuna de La Ligua, por el incendio forestal que afecta a la zona.

La emergencia, denominada La Quebradilla, ha consumido una superficie de 120 hectáreas de pastizal y matorral, avanzando rápidamente.

"La Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta Alerta Amarilla para la comuna de la Ligua por incendio forestal (...) y declara Alerta Roja para esta misma comuna por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", informaron las autoridades.

En el sector trabajan brigadas, técnicos, helicópteros y avión de Conaf; Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar; camiones aljibes de la Gobernación de Petorca y helicópteros dispuestos por Onemi.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes de cómo el humo ha cubierto el sector cercano a donde se desarrolla la emergencia.

ACTUALIZACIÓN

El alcalde de la Ligua, Rodrigo Sánchez, aseguró a Canal 24Horas que cerca de las 18.45 horas, el siniestro ya ha consumido cerca de 300 hectáreas en el sector de Quebradilla debido a la presencia pastizal seco, pendientes y el viento.

Además, el incendio se trasladó hacia la zona suroriente, específicamente al sector de El Carmen, donde existen viviendas, aunque descartó la evacuación de personas.

En este momento trabajan 6 helicópteros y camiones aljibe que son recargados continuamente en un embalse cercano para continuar trabajando, sin embargo no existe suficiente agua producto de la sequía.

Debido a ello, la comuna de Petorca enviará un refuerzo de seis camiones aljibe para continuar abasteciendo a los helicópteros para combatir las llamas.

Foto: Twitter