Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta roja comunal por incendio forestal en San José de Maipo

Se informa además, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas. Las llamas han consumido una superficie aproximada de 379 hectáreas de vegetación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de diciembre de 2019

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Canelo”, el cual consume una superficie aproximada de 379 hectáreas de vegetación en la comuna de San José de Maipo. Cabe señalar, que en el lugar del incendio se presentó un aumento en la velocidad del viento, provocando así un foco a cercano a sectores habitados.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

Se informa además, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas.

Trabajan en el lugar 10 brigadas, 9 técnicos, Director Regional, 1 camión pluma,  1 Puesto de Mando, 3 helicópteros y 3 aviones de CONAF; Bomberos de San José de Maipo con 4 unidades, Ñuñoa con 1 unidad, La Granja-La Pintana-San Ramón con 1 unidad, Quinta Normal con 1 unidad, Santiago con 1 unidad y Puente Alto con 1 unidad; Carabineros, personal municipal con 3 camiones aljibe, 2 camiones aljibe de las municipalidades de Pirque (1) y Puente Alto (1) y 2 camiones aljibe de las empresas Flesan (1) y Starbang (1).

Además, se encuentran en el lugar la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Alcalde de San José de Maipo, SEREMI DE Medio Ambiente, Encargado Provincial de Emergencias, Encargado Comunal de Emergencias junto a personal de la Dirección Regional de ONEMI.