Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal cercano a sectores poblados

El siniestro ha consumido más de 15 hectáreas de vegetación. Las viviendas cercanas no se encuentran en peligro, no obstante, personal de Bomberos permanece en el lugar de forma preventiva.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Reproducción)

Sábado 12 de enero de 2019

Personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se mantiene monitoreando el incendio forestal denominado “San Juan de Pirque”, que consume una superficie superior a 15 hectáreas de vegetación, en la comuna de Pirque (Región Metropolitana).

Cabe señalar que hasta el momento las viviendas cercanas al siniestro que desde hace varias horas se viene desarrollando no se encuentran en peligro. Sin embargo, personal de Bomberos permanece de forma preventiva en sectores aledaños a éstas.

 

 

Debido a lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna.

En el lugar trabajan un técnico, dos brigadas y un helicóptero de CONAF; Bomberos de Puente Alto – Pirque y San José de Maipo, Carabineros, Encargado Provincial de Emergencias, Encargado Comunal de Emergencias de Pirque y personal municipal, equipo de la Dirección Regional de ONEMI, personal de la empresa eléctrica CGE Distribución y personal de la Brigada de Emergencia Alto Florida (BEAF).