Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio en villa Rapa Nui

Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio en villa Rapa Nui

El siniestro abarca una superficie de 0,3 hectáreas de vegetación, y presenta riesgo de propagación a viviendas.

24Horas.cl TVN
03.12.2015

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Valparaíso declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna homónima.

El sustento de la medida es un siniestro en el sector de villa Rapa Nui, en el cerro Rodelillo, cuya superficie alcanza 0,78 hectáreas y se mantiene activo desde las 19.00 horas de este jueves.

A las 22.15 horas el siniestro continúa con actividad mínima y será vigilado durante la noche.

 

Según informó Bomberos de Valparaíso, las llamas abarcan eucaliptos, pastizal, matorrales y presenta riesgo de propagación a viviendas.

12312131_10207660791858689_143554264_n.jpg  

Si bien en un momento se evaluó evacuar a las personas en viviendas colindantes, el avance hacia el sector poblado fue controlado por bomberos.

CVVVZ2CWsAAZwiH.jpg

Las llamas son combatidas por miembros de la Corporación Nacional Forestal y la municipalidad a través de un técnico, un helicóptero, un avión dromedario, seis unidades de bomberos y un camión aljibe de la municipalidad.

CVVaNQXWwAAibe- (1).jpg  

Al lugar también acudieron efectivos de Carabineros para resguardar el orden.

CVVefReWsAAWv7r.jpg

Según información preliminar, el incendio habría sido generado de forma intencional. A razón de esto Carabineros estaría en búsqueda de los presuntos responsables.

Cerca de las 20.30 horas, el director de la Onemi, Carlos Vega, aseguró a Canal 24 Horas que las acciones que se han adoptado en terreno han resultado favorables.

"El incendio se encuentra próximo a estar controlado. El incendio no tiene mayor intensidad en el fuego", expresó Vega.

En tanto, aseguró que una de las cosas que ayudaron bastante a que no se vieran afectada las viviendas fueron las medidas que adoptó la propia comunidad.

"Las llamas no se propagaron pues las personas habían limpiado todo el perímetro de las casas en la quebrada", añadió el representante de la Onemi.

CVVg5cpWwAUVLPS.jpg

Por último, aclaró que las causas del siniestro son materia de investigación.

Foto: Twitter / KokeSW.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]