Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja para las comunas de Pudahuel y Curacaví por incendio forestal

El incendio se reactivó debido a la presencia de viento en el sector. En el lugar trabajan 6 brigadas de CONAF, 3 aviones, 3 helicópteros y 1 puesto de comando móvil.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de febrero de 2019

Esta tarde ONEMI decretó alerta roja para las comunas de Pudahuel y Curacaví por los incendios forestales que las afectan. Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro denominado “Cerro Bustamante” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 396 hectáreas de vegetación a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 68, sector límite de las comunas de Pudahuel y Curacaví.

 

Cabe señalar, que este incendio presenta un comportamiento extremo, con presencia de viento en el sector, por lo cual se requiere reforzar los recursos destinados para su combate.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan 6 brigadas de CONAF, 3 aviones, 3 helicópteros y 1 puesto de comando móvil. Además de 1 avión Ten Tanker trabajando en el incendio. Otros recursos: 1 brigada del Ejército, 1 helicóptero ONEMI, 1 retroexcavadora, 2 camiones aljibe.