Declaran Alerta Roja para las comunas de Pudahuel y Curacaví por incendio forestal

Declaran Alerta Roja para las comunas de Pudahuel y Curacaví por incendio forestal

El incendio se reactivó debido a la presencia de viento en el sector. En el lugar trabajan 6 brigadas de CONAF, 3 aviones, 3 helicópteros y 1 puesto de comando móvil.

24Horas.cl Tvn
25.02.2019

Esta tarde ONEMI decretó alerta roja para las comunas de Pudahuel y Curacaví por los incendios forestales que las afectan. Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro denominado “Cerro Bustamante” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 396 hectáreas de vegetación a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 68, sector límite de las comunas de Pudahuel y Curacaví.

 

Cabe señalar, que este incendio presenta un comportamiento extremo, con presencia de viento en el sector, por lo cual se requiere reforzar los recursos destinados para su combate.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan 6 brigadas de CONAF, 3 aviones, 3 helicópteros y 1 puesto de comando móvil. Además de 1 avión Ten Tanker trabajando en el incendio. Otros recursos: 1 brigada del Ejército, 1 helicóptero ONEMI, 1 retroexcavadora, 2 camiones aljibe.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]