Declaran Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal

Declaran Alerta Roja para Villa Alemana por incendio forestal

La zona más afectada es Lo Hidalgo, donde se quemó una vasta zona con pastizal, matorral y eucalipto. Bomberos de cuatro comunas trabajan en el lugar.

24Horas.cl TVN
30.01.2017

Un incendio de grandes proporciones derivado en Alerta Roja decretada por la Onemi, ha afectado durante la tarde de este lunes al sector de Lo Hidalgo, en la comuna de Villa Alemana. Según reportes de medios de la zona, unidades de Bomberos pertenecientes a cuatro comunas han acudido al lugar para intentar controlar la emergencia.

Desde Limache, Quilpué y Quilllota, además de Villa Alemana, son los cuerpos de voluntarios que han llegado para hacerse parte de los trabajos. Además se han hecho presentes brigadistas, un técnico, un helicóptero y un avión de la Conaf.

En el lugar se quemó alrededor de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto;  y entre 3,0 a 4,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, en la comuna de Villa Alemana.

 

El gobernador de Marga Marga, Cristián Cárdenas, aseguró en conversación con SoyValparaiso.cl que "nosotros estuvimos desde un primer minuto recorriendo los distintos focos de este incendio que se desató a las 15:35 de esta tarde, y debido a las condiciones del siniestro tuvimos que llamar a apoyo aéreo, en el que se sigue trabajando y esperamos que pueda ser controlado en las próximas horas, de acuerdo a la información que nos ha sido entregada".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5