Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Las Cabras

El siniestro afecta una superficie de más de 300 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en el sector Santa Inés.

Jorge Miranda

Viernes 22 de noviembre de 2013

La oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Las Cabras por el violento incendio forestal que se encuentra activo.

En conversación con Canal 24 Horas, la directora (s) de la Onemi de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Alejandra Riquelme, señaló que "el siniestro afecta una superficie de más de 300 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en el sector Santa Inés".

 

Según explicó la autoridad, la evaluación realizada por personal de CONAF, indica que el incendio presenta un comportamiento errático en dirección a las partes altas de la Región Metropolitana y el gran parte del perímetro se encuentra encendido con una intensidad media.

"Las unidades dispuestas para el combate del incendio se encuentran trabajando desde primera hora de este viernes y las viviendas del sector ya no se encuentran bajo amenaza directa", agregó Riquelme.

Trabajan en el lugar brigadas, técnico y helicóptero de CONAF; Bomberos, aviones y helicópteros dispuestos por ONEMI, además de personal municipal.