Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana en diversas regiones por altas temperaturas

La medida, decretada por la Oficina Nacional de Emergencias, se sustenta en la posible ocurrencia de incendios forestales y el eventual aumento en caudales de ríos.

Francesca Cassinelli

Viernes 15 de enero de 2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Metropolitana, O'Higgins y del Maule.

La medida obedece a las altas temperaturas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, las que podrían propiciar los incendios forestales o aumento de caudal en ríos.

En la región Metropolitana y de O'Higgins la alerta responde primordialmente a la posible ocurrencia de siniestros que arrasen con vegetación, además de la propagación de los mismos.

En la región del Maule la Alerta Temprana se centra en las altas temperaturas y abarca tanto la generación de incendios forestales como el aumento en caudales producto del deshielo.

La medida coordina el Sistema de Protección Civil en las regiones afectadas, además de la preparación de recursos para responder ante eventuales situaciones de riesgo para la población, bienes o medio ambiente.

24Horas.cl también te recomienda:

Pronostican ola de calor este fin de semana entre Coquimbo y El Maule 

Foto: Agencia Uno / Referencial.