Declaran Alerta Temprana en Los Ríos por nevadas

Declaran Alerta Temprana en Los Ríos por nevadas

La medida rige para las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono.

Jorge Miranda
03.07.2014

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región de Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono por nevadas.

Según explicó el organismo de emergencia, "en atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a contar de hoy jueves 03 de julio, se prevé la ocurrencia de nevadas en los sectores precodilleranos de la Región de Los Ríos, con Isoterma 0°C entre los 800 y 1.000 msnm".

La Onemi explicó que "la declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente".

Foto: Agencia UNO (archivo).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5