Declaran Alerta Temprana para Aysén por nevadas y viento

Declaran Alerta Temprana para Aysén por nevadas y viento

Se pronostica que a partir del lunes 19 de agosto en la región se registrarán vientos moderados a fuertes y nevadas que variarán de débiles a intensas.

24horas.cl Tvn
18.08.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y vientos que se presentarán en la zona a partir desde este domingo 19 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Sur y Centro Nacional de Análisis, dependientes de la Dirección Meteorológica de Chile, en sus Alertas Meteorológicas por vientos y nevadas en la zona sur, se pronostica que el viento alcanzará intensidades moderadas a fuertes (entre 40 a 90 km/hr), con nevadas que variarán entre débiles a intensas (10 a 50 mm).

Por ello se determinó un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinación activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5