© Agencia Uno Declaran Alerta Temprana para la región Metropolitana por incendios forestales

Declaran Alerta Temprana para la región Metropolitana por incendios forestales

Las condiciones favorables para este tipo de siniestros se registrarán hasta el día 28 de este mes.

24Horas.cl Tvn
22.12.2018

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró una Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por la amenaza de posibles incendios forestales.

La Onemi informó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que hasta el martes 25 de diciembre se esperan temperaturas sobre los 30 grados en la zona.

Además, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) detalló que entre los días viernes 21 y viernes 28 de diciembre se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Debido a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Tras el anuncio se reforzará de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5