Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva en regiones del centro sur por incendios forestales

Valparaíso, O'Higgins y El Maule tendrán altas temperaturas durante la semana, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias y a Conaf se alistan para posibles situaciones de riesgo.

Francesca Cassinelli

Miércoles 9 de marzo de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en tres regiones del centro y sur del país debido a la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales.

La medida, que refuerza la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo, involucra a las regiones de Valparaíso, O'Higgins y del Maule y responde a los pronósticos de altas temperaturas entre este miércoles y el viernes 11 de marzo.

En el caso de la región de Valparaíso se esperan 32°C y 35°C como máximas, por lo que la Dirección Regional de la Onemi en dicha área reforzó el Sistema de Protección Civil.

En O'Higgins el pronóstico es similar, información que fue provista por la Dirección Meteorológica de Chile a través de una alerta meteorológica, por lo que se tomarán las mismas medidas hasta que las condiciones lo ameriten.

Finalmente, en la región del Maule los habitantes percibirán máximas entre los 31°C y los 35°C, lo que aumentará el riesgo de ocurrencia y propagación de siniestros forestales.

En los tres casos la declaración de alerta activa y coordina el funcionamiento del Sistema de Protección Civil para poder actuar de forma oportuna ante eventuales situaciones de riesgo o emergencia.

Foto: Agencia Uno / Referencial.