Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas de Atacama por sistema frontal

Se espera que a partir del domingo las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen presenten precipitaciones en la precordillera, nevadas y bajas temperaturas en los sectores cordilleranos.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de la región de Atacama por un un frente de mal tiempo para los sectores precordilleranos y cordilleranos de la zona.

Esto porque se estima que a partir del domingo 29 de mayo se registren precipitaciones en la precordillera, nevadas y bajas temperaturas en los sectores cordilleranos de las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

La alerta, basada en información de la Dirección Meteorológica de Chile, quedará vigente de este viernes "y hasta que las condiciones asó lo ameriten", indicó la Onemi.

A raíz de esta medida, se reforzará la vigilancia de la región, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Foto: Agencia Uno