Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta temprana preventiva para comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

El organismo de emergencia indicó que la Dirección Meteorológica de Chile también se prevé el registro de precipitaciones débiles y viento moderado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de abril de 2019

Este miércoles Onemi decretó Alerta Temprana preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo ante posibles tormentas eléctricas.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que durante hoy miércoles 24 de abril es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana y también se prevé el registro de precipitaciones débiles y viento moderado.

 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.