Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 32 y 34 grados, de acuerdo a datos otorgados por la Dirección Meteorológica.

Agencia Uno
26.12.2019

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se ha declarado Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales.

Esto a raíz de las condiciones meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento que se registrarán entre los días jueves 26 y sábado 28 de diciembre.

Las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 32 y 34 grados, de acuerdo a datos otorgados por la Dirección Meteorológica
.

declaran alerta.JPG

Adicionalmente, el mismo organismo técnico informa mediante un aviso, que se prevé entre el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre, un evento de altas temperaturas que afectará a los sectores de valle y precordillera en la Región Metropolitana.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5