Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por incendios forestales

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por incendios forestales

Se esperan altas temperaturas en la zona, por lo que aumentan las condiciones para que se generen este tipo de emergencias.

24Horas.cl TVN
19.02.2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó este viernes declarar Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso ante los pronósticos de alta temperaturas que afectarán a la zona y que pueden provocar incendios forestales.

Además, la entidad consideró la información de la Conaf respecto a la multiplicidad de emergencias, principalmente en la provincia de Marga Marga. Por esto es que los recursos se han concentrado en este sector y disminuido en otros puntos de la región.

El pronóstico meteorológico indica que se espera una máxima de 25 °C y viento fuerte, con rachas de hasta 60 km/h, en la costa de la región de Valparaíso.

"La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indica la Onemi.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5