Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva para las regiones de O'Higgins, Maule y BioBío

El organismo de emergencia decretó la Alerta luego que Meteorología pronosticara tormentas eléctricas.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de marzo de 2017

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las regiones de O'Higgins, Maule y BioBío.

Región de O'Higgins

En el caso de la sexta región, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, durante la tarde de mañana miércoles 29 de marzo se preve la ocurrencia de tormentas eléctricas ocasionales en los sectores cordilleranos de la Región de O’Higgins, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

En concreto, la Alerta rige para las comunas de Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Región del Maule

Meteorología pronosticó para este miércoles 29 de marzo la ocurrencia de tormentas eléctricas ocasionales en los sectores cordilleranos.

En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Retiro y Parral por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Región del BioBío

La Dirección Meteorológica de Chile se indica que durante la tarde del día de mañana miércoles 29 de marzo, se pronostica la ocurrencia de tormentas eléctricas ocasionales en los sectores cordilleranos de la Región del Biobío, existiendo además, la probabilidad de la ocurrencia de este evento en el sector costero de dicha región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Foto: Agencia Uno