Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva para región de Magallanes y la Antártica por evento meteorológico

De acuerdo a los pronósticos, para este martes se esperan mínimas de entre -1 y -3 °C existiendo así una alta probabilidad de problemas como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, entre otros.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 25 de junio de 2018

Este lunes, se registraron precipitaciones de aguanieve y nieve en toda la región de Magallanes y la Antártica. Asimismo, el Centro Meteorológico Regional Austral indicó a través de su Pronóstico Público que para mañana martes 26 de junio se esperan temperaturas mínimas de entre -1 y -3 °C, existiendo una alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la región.

 

Por esta razón,  y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena decidieron declarar Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.