Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva para seis regiones de la zona centro sur por tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile también prevé precipitaciones en los sectores precordilleranos de la región Metropolitana durante la tarde de este miércoles.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 23 de febrero de 2022

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante sus Alertas Meteorológicas, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) actualizó la vigencia de la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas pronosticadas para seis regiones de la zona centro sur.

La información proporcionada por la DMC, indica que, durante la tarde este miércoles, es probable el desarrollo de dicho fenómeno en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Chubascos para la RM

Adicionalmente, la DMC a través de su pronóstico público para el miércoles 23 de febrero, prevé precipitaciones en los sectores precordilleranos de la región Metropolitana durante la tarde, con 25° de máxima.


DMC

Además, la DMC, a través de su Sistema de Alertamiento Meteorológico, avisó que existen probables tormentas eléctricas en zonas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, y Aysén.