Declaran culpables a concejales acusados de cohecho en Talca

Declaran culpables a concejales acusados de cohecho en Talca

Los funcionarios municipales Rubén Albornoz y Luis Vielma además de los empresarios Cristián Monterrosa,Vicente Monterrosa y Marcelo Gutiérrez fueron apuntados en el veredicto.

24Horas.cl TVN
06.10.2015

El Tribunal Oral de Talca decidió finalmente declarar culpables a los concejales acusados de recibir coimas en la región del Maule.

De tal manera, los funcionarios municipales Rubén Albornoz y Luis Vielma junto a los empresarios Cristián Monterrosa,Vicente Monterrosa y Marcelo Gutiérrez fueron catalogados como responsables del delito de cohecho.

Cabe mencionar que la principal prueba que delató el caso fueron las imágenes en donde se veía a Albornoz recibiendo cuatro millones de pesos para uso personal.

Asimismo, la fiscal Paula Rojas había utilizado dos pruebas contundentes que permitieron confirmar la sentencia: llamados telefónicos entre ambos representantes públicos el 20 y 21 de enero del 2014 antes de que el Concejo Municipal aprobara las patentes y conversaciones del concejal Julio Cherif, quien habría escuchado rumores sobre el hecho.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5