Click acá para ir directamente al contenido

Declaran culpables a concejales acusados de cohecho en Talca

Los funcionarios municipales Rubén Albornoz y Luis Vielma además de los empresarios Cristián Monterrosa,Vicente Monterrosa y Marcelo Gutiérrez fueron apuntados en el veredicto.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

El Tribunal Oral de Talca decidió finalmente declarar culpables a los concejales acusados de recibir coimas en la región del Maule.

De tal manera, los funcionarios municipales Rubén Albornoz y Luis Vielma junto a los empresarios Cristián Monterrosa,Vicente Monterrosa y Marcelo Gutiérrez fueron catalogados como responsables del delito de cohecho.

Cabe mencionar que la principal prueba que delató el caso fueron las imágenes en donde se veía a Albornoz recibiendo cuatro millones de pesos para uso personal.

Asimismo, la fiscal Paula Rojas había utilizado dos pruebas contundentes que permitieron confirmar la sentencia: llamados telefónicos entre ambos representantes públicos el 20 y 21 de enero del 2014 antes de que el Concejo Municipal aprobara las patentes y conversaciones del concejal Julio Cherif, quien habría escuchado rumores sobre el hecho.