Click acá para ir directamente al contenido

Declaran culpables a imputados por el robo con homicidio de Margarita Ancacoy

La mujer fue asesinada en junio del 2018 mientras se dirigía a la Universidad de Chile, donde se desempeñaba como auxiliar de aseo.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de diciembre de 2019

El Cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago declaró este jueves culpables a los cuatro imputados por el robo con homicidio de la auxiliar de aseo Margarita Ancacoy.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, la víctima caminaba con la avenida República hacia su lugar de trabajo, cuando fue abordada por cuatro individuos, los que la golpearon para quitarle sus pertenencias.

El ataque efectuado por Diego Tabango, Olguer Otavalo, Jhonatan Chávez y Cristian Romero, le produjo a la mujer un traumatismo encéfalocraneano que le provocó la muerte en el lugar.

De acuerdo a la veredicto, se demostró que se cometió el delito de robo con homicidio por parte de los cuatro imputados, mientras que en el caso de Cristián Romero y Jhonatan Chávez, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se logró comprobar que aumentaron el mal del delito, ya que una vez que golpearon a la víctima y ésta quedó inconsciente, los dos sujetos siguieron propinándole golpes.

Para el próximo martes 17 de diciembre quedó fijada la audiencia de lectura de condena.