Declaran culpables a los seis imputados por muerte de guardia municipal en Valparaíso en 2016

Declaran culpables a los seis imputados por muerte de guardia municipal en Valparaíso en 2016

Dos de los involucrados quedaron con orden de detención tras no presentarse a la audiencia.

24Horas.cl TVN
26.06.2018

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso declaró como culpables a los seis imputados por la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, quien se encontraba al cuidado de las oficinas que resultaron incendiadas el 21 de mayo de 2016.

De esta manera, los imputados Rodrigo Araya, Hugo Barraza, Nicolás Bayer, Constanza Gutiérrez, Felipe Ríos y Miguel Varea fueron considerados responsables del incendio a una farmacia de la avenida Pedro Montt con resultado de muerte del trabajador.

Con todo, el tribunal no concedió la prisión preventiva para los imputados por no existir aún una ejecución de condena, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

imputados.jpg  

En tanto, los imputados Felipe Ríos y Miguel Varela quedaron con orden de detención por no asistir a la audiencia.

El sábado 7 de julio a las 10.00 horas será leída la sentencia contra los jóvenes por su responsabilidad en el incendio con resultado de muerte, para lo que la fiscalía ha solicitado entre 15 a 20 años de cárcel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5