Declaran inocente a joven que estuvo preso cuatro meses tras ser acusado de robar $500

Declaran inocente a joven que estuvo preso cuatro meses tras ser acusado de robar $500

Marco Antonio Díaz Salazar fue víctima de un montaje en Chillán luego de que intercediera en una pelea callejera en junio de 2015.

Sebastián Mora
06.07.2016

Durante este miércoles se concretó la audiencia de sobreseimiento donde se declaró la inocencia de Marco Antonio Díaz Salazar, joven que estuvo cuatro meses y medio en prisión tras haber sido acusado de robar $500, en Chillán.

Según informó TVN Red BioBío, el caso se produjo cuando en junio de 2015, el implicado -de 20 años aproximadamente- intentó separar a los protagonistas de una pelea callejera ocurrida en Chillán Viejo.

Uno de los participantes de la riña -René de la Hoz Navarrete- amenazó a Díaz por haber intercedido en el conflicto, por lo que inventó un asalto para culpar al aludido.

De la Hoz junto a la pareja de aquel entonces dijeron a la policía que Díaz realizó un robo con intimidación en su contra y que les había robado la suma de $500, instancia que propició la detención y posterior prisión preventiva para el hombre, en enero de 2016.

No obstante, la mujer que fue partícipe del hecho reconoció posteriormente que fue obligada a mentir para inculpar a la persona, quien recién hoy pudo salir de la cárcel luego de la audiencia de sobreseimiento efectuada en el Juzgado de Garantía local.

En paralelo, de la Hoz asistió a la jornada, pero bajo estrictas medidas de seguridad, luego de que se comprobara su participación en un crimen por el cual fue formalizado.

Díaz salió por su cuenta del recinto y reconoció que ahora se centrará en el hijo que espera junto a su polola, cuyo proceso de embarazo no pudo compartir debido a su paso tras las rejas.

Foto: TVN Red Bio Bío



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5