Click acá para ir directamente al contenido

Declaran inocente a joven que estuvo preso cuatro meses tras ser acusado de robar $500

Marco Antonio Díaz Salazar fue víctima de un montaje en Chillán luego de que intercediera en una pelea callejera en junio de 2015.

Sebastián Mora

Miércoles 6 de julio de 2016

Durante este miércoles se concretó la audiencia de sobreseimiento donde se declaró la inocencia de Marco Antonio Díaz Salazar, joven que estuvo cuatro meses y medio en prisión tras haber sido acusado de robar $500, en Chillán.

Según informó TVN Red BioBío, el caso se produjo cuando en junio de 2015, el implicado -de 20 años aproximadamente- intentó separar a los protagonistas de una pelea callejera ocurrida en Chillán Viejo.

Uno de los participantes de la riña -René de la Hoz Navarrete- amenazó a Díaz por haber intercedido en el conflicto, por lo que inventó un asalto para culpar al aludido.

De la Hoz junto a la pareja de aquel entonces dijeron a la policía que Díaz realizó un robo con intimidación en su contra y que les había robado la suma de $500, instancia que propició la detención y posterior prisión preventiva para el hombre, en enero de 2016.

No obstante, la mujer que fue partícipe del hecho reconoció posteriormente que fue obligada a mentir para inculpar a la persona, quien recién hoy pudo salir de la cárcel luego de la audiencia de sobreseimiento efectuada en el Juzgado de Garantía local.

En paralelo, de la Hoz asistió a la jornada, pero bajo estrictas medidas de seguridad, luego de que se comprobara su participación en un crimen por el cual fue formalizado.

Díaz salió por su cuenta del recinto y reconoció que ahora se centrará en el hijo que espera junto a su polola, cuyo proceso de embarazo no pudo compartir debido a su paso tras las rejas.

Foto: TVN Red Bio Bío