Declaran Preemergencia Ambiental por tres días en Osorno

Declaran Preemergencia Ambiental por tres días en Osorno

La medida prohíbe las quemas agrícolas, el funcionamiento de calderas a leña o carbón en industrias y edificios, y el uso de chimeneas de hogar abierto, entre las 18.00 y las 00.00 horas

24Horas.cl TVN
22.07.2014

A partir de este martes y hasta el jueves regirá la Preemergencia Ambiental en la ciudad de Osorno, medida que fue decretada durante esta jornada por el Comité Técnico Regional.

Según explicó la autoridad, la medida se debe a los informes del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire y al pronóstico meteorológico para la zona, los que indican que  las condiciones ambientales favorecerán la acumulación de polución.

Durante los tres días de Preemergencia están prohibidas las quemas agrícolas, el funcionamiento de calderas a leña o carbón en industrias y edificios comunitarios, y el uso de chimeneas de hogar abierto, entre las 18.00 y las 00.00 horas.

También la medida implica la restricción de actividades deportivas al aire libre y las clases de educación física.

Foto: Agencia UNO (archivo).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]