Click acá para ir directamente al contenido

Decomisan drogas destinadas a ser vendidas en Festival de Viña

La droga -marihuana, pasta base y cocaína- fue avaluada en 212 millones de pesos

Elkjaer Lobos

Martes 4 de febrero de 2014

Ochenta y siete kilos de droga que tenían como destino la Región de Valparaíso para ser comercializada en los días del Festival de Viña del Mar.

Eso es lo que incautó el OS-7 de Carabineros a una banda delictual en Iquique, pero que había ingresado la sustancia ilícita desde Bolivia.

De acuerdo a lo informado, los siete integrantes de la banda fueron sorprendidos cuando transitaban en la ruta A 616 vestidos como trabajadores mineros, fachada que utilizaron para no ser descubiertos.

Al ver al pesonal policial, huyeron a bordo de una camioneta idéntica a las utilizadas en faenas mineras. Llegaron a unas dunas donde se cubrieron con arena, sin embargo, mediante cámaras termales pudieron ser encontrados por Carabineros.

En el lugar fueron apresados E.F.A. (32), J.P.C. (27), C.P.T.L. (42), R.J.A.B. (32), J.L.T.A. (41), L.A.B.M. (42) y M.B.J.B.

De los detenidos, dos son de nacionalidad boliviana y cinco chilenos, mientras que lo decomisado fueron 72 kilos de marihuana, 11 kilos de pasta base y dos kilos de cocaína. Todo esto avaluado en más de 212 millones de pesos.

El operativo también se extendió a una vivienda del sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, y una residencial de Iquique donde habitaban los detenidos que trasladarían la droga hacia la Quinta Región.

Foto: Gentileza OS-7 de Carabineros.