"Decretamos cuarentena en Maipú": Cathhy Barriga anuncia medidas por coronavirus

La alcaldesa indicó que "en caso de ser necesario, se recurrirá a la fuerza pública", incluyendo la posibilidad de limitar las garantías de tránsito.

Sebastián Mora
20.03.2020

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, "decretó" cuarentena total en la comuna como medida extrema para frenar la pandemia de coronavirus COVID-19 en la zona poniente de la capital.

Según informó la autoridad, la instancia está avalada por el Estado de Catástrofe que rige actualmente al país por la enfermedad, la cual deja 434 casos confirmados según el último balance del Ministerio de Salud.

Alcaldes a autoridades de la región Metropolitana: "Si es necesario cerrar la zona oriente, cuenten con nosotros"
Alcaldes a autoridades de la región Metropolitana: "Si es necesario cerrar la zona oriente, cuenten con nosotros"
 Leer más
 

Asimismo, la edil acotó que "de ser necesario, se podrán limitar las garantías de tránsito requiriéndose el auxilio de la fuerza pública, en caso de ser indispensable para proteger la salud de los habitantes de la comuna".

Barriga complementó que también se detallará próximamente un plan de acción local para cuyo objetivo es ayudar a los vecinos.

Finalmente, anunció un reforzamiento de los barrios donde residen personas con casos positivos de coronavirus.

Al respecto, el municipio enfatizó que los protocolos se intensificarán en los barrios Templo Votivo y Pajaritos Sur, donde se dieron a conocer casos de coronavirus por parte del Hospital El Carmen.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5