Click acá para ir directamente al contenido

"Decretamos cuarentena en Maipú": Cathhy Barriga anuncia medidas por coronavirus

La alcaldesa indicó que "en caso de ser necesario, se recurrirá a la fuerza pública", incluyendo la posibilidad de limitar las garantías de tránsito.

Sebastián Mora

Viernes 20 de marzo de 2020

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, "decretó" cuarentena total en la comuna como medida extrema para frenar la pandemia de coronavirus COVID-19 en la zona poniente de la capital.

Según informó la autoridad, la instancia está avalada por el Estado de Catástrofe que rige actualmente al país por la enfermedad, la cual deja 434 casos confirmados según el último balance del Ministerio de Salud.

 

Asimismo, la edil acotó que "de ser necesario, se podrán limitar las garantías de tránsito requiriéndose el auxilio de la fuerza pública, en caso de ser indispensable para proteger la salud de los habitantes de la comuna".

Barriga complementó que también se detallará próximamente un plan de acción local para cuyo objetivo es ayudar a los vecinos.

Finalmente, anunció un reforzamiento de los barrios donde residen personas con casos positivos de coronavirus.

Al respecto, el municipio enfatizó que los protocolos se intensificarán en los barrios Templo Votivo y Pajaritos Sur, donde se dieron a conocer casos de coronavirus por parte del Hospital El Carmen.