Alerta ambiental para este jueves en la capital

Alerta ambiental para este jueves en la capital

Debido a la medida no podrán circular los vehículos no catalíticos que terminen en los dígitos 9,0,1y 2. Además se prohíbe el uso de calefactores a leña o biomasa.

Jorge Miranda
06.06.2012

La Intendencia Metropolitana declaró para este jueves 7 de junio el estado de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos no catalíticos y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 00:00 horas del día viernes.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de Intendencia Metropolitana


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]