Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja en San Felipe

Gobernación decretó la medida luego de que las llamas consumieran dos viviendas.

Jorge Miranda

Miércoles 17 de octubre de 2012

La Gobernación de San Felipe, región de Valparaíso, decretó esta tarde alerta roja en la zona a raíz de un incendio forestal que afecta al sector de Las Pozas.

En conversación con Canal 24Horas, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Valparaíso, Guillermo De la Maza, sostuvo que "las llamas han consumido dos viviendas, una de ellas es una mediagua que estaba sin moradores y la segunda tenía una ocupación esporádica".

De la Maza agregó que "una persona que habitaba una de las viviendas fue afectada por el humo y fue atendida por personal del SAMU Aconcagua, siendo derivada hasta el hospital San Camilo".

La autoridad confirmó la evacuación de la población Juan Pablo II, correspondiente a más de 300 personas, debido a que el ambiente se ha vuelto irrespirable por una densa nube de humo que cubre el sector.

Para tratar de controlar el incendio en el lugar trabajaron voluntarios de los cuerpos de Bomberos de San Felipe, Los Andes, Putaendo, Catemu, Panquehue, Llayllay y Santa María, además del apoyo de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).