Decretan Alerta Roja en Viña del Mar por incendio

galeria boostrap
© Avión de Conaf trabaja en el combate de las llamas. Foto:@omarbbravo.

Las llamas consumieron 15 viviendas y más de dos hectáreas de vegetación.

Jorge Miranda
23.01.2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la tarde de este jueves Alerta Roja para Viña del Mar, debido a un violento incendio que afectó a la parte alta de la ciudad.

El siniestro se inició pasadas las 17.30 horas en la población San Expedito, en el sector de Forestal Alto, donde el fuego destruyó 15 viviendas y dejando a más de 100 personas damnificadas, según informó Bomberos a TVN Red Valparaíso.

De acuerdo a lo explicado por el tercer comandante de Bomberos de Viña del Mar, Hans Yensen, la emergencia se complicó debido a que el incendio estructural luego se convirtió en forestal al propagarse hacia pastizales y arbustos, consumiendo más de dos y media hectáreas de vegetación.

Hasta el lugar concurrieron once unidades de los Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar, Valparaíso y Quintero. Además, se movilizaron brigadas, helicópteros y aviones de Conaf.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]