Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Sanitaria en la región de Antofagasta producto de los aluviones

Esta medida ayuda a mejorar la distribución de recursos para las zonas con mayores daños.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de agosto de 2015

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la Región deAntofagasta, vigente a contar de hoy, a raíz de los problemasgenerados por el evento hidrometeorológico que afecta la zona.

Eldecreto entrega facultades extraordinarias a los organismossanitarios para actuar de manera más eficaz frente a lasnecesidades de Salud que se presenten en el transcurso de lospróximos días.

Con la iniciativa se pretende agilizar decisionesque permitan reforzar el Sistema de Salud, contratar o trasladarfuncionarios, facilitar la adquisición directa de bienes, servicioso equipamiento que sean necesarios para el manejo de esta urgencia.

ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE EMERGENCIA EN ANTOFAGASTA

ElGobierno de Chile decretó Estado de Excepción Constitucional deEmergencia en Antofagasta.

De acuerdo a información proporcionadapor la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su AlarmaMeteorológica, se registrarán precipitaciones intensas en costa einterior de la Región de Antofagasta. Esta condición favorece lageneración de aluviones en el tramo costero e interior de laRegión, aumentando su vulnerabilidad.

A raíz de lo anterior, laIntendencia de la Región de Antofagasta, en base a la informacióntécnica mencionada y en coordinación con la Dirección Regional deONEMI, declaró Alerta Roja Regional, vigente a contar de hoy yhasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con ladeclaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursosnecesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dadala extensión y severidad del evento.

Fuente: Ministerio de Salud / 24horas.cl