Decretan alerta temprana en cuatro comunas por marejadas

galeria boostrap

La medida afecta a Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, todas localidades ubicadas en la Región de Antogafasta.

Elkjaer Lobos
04.07.2013

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la Región de Antofagasta decretó alerta temprana preventiva en cuatro comunas de la zona a causa de las marejadas.

Esta medida afecta a las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, y se mantendrá hasta cuando se registre el fenómeno.

De esta forma, se reforzarán "las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente", informa el organismo en el sitio web.

Cabe señalar que las marejadas deberían prolongarse hasta el próximo domingo, registrándose entre Arica y el Golfo de Penas, ubicado en la Región de Aysén.

Producto de este fenómeno, la Onemi entregó una serie de recomendaciones, especialmente luego que cuatro personas resularan heridas en la Región de Antofagasta.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5