Click acá para ir directamente al contenido

Decretan arresto domiciliario nocturno para imputado por saqueo y daños en Café Literario de Providencia

La medida cautelar dictada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se mantendrá durante los 60 días que dure la investigación.

24Horas.cl Tvn

© @PJudicialChile

Miércoles 4 de marzo de 2020

Luego de ser detenido en Talca este miércoles, el único imputado por destrozos y saqueo al interior del Café Literario de Providencia en octubre del año pasado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Santiago. En el lugar, se realizó la audiencia correspondiente donde se decretó que Ángel Mercado deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Dicha restricción deberá ser cumplida por el hombre de 39 años durante los 60 días establecidos como plazo para la investigación.

 

En declaraciones para radio Bio Bío, el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales, dijo que tras el trabajo en el sitio del suceso y de posterior análisis de los videos se logró la identificación de esta persona, quien se encontraría confeso.

 

Por su parte, el fiscal adjunto Fernando Anaís, de la Fiscalía local de Ñuñoa, aseguró que "hay más personas que se encuentran siendo investigadas, tenemos blancos investigativos concretos, pero a la fecha solo mantenemos un detenido".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció tras la detención del individuo que el municipio se hará parte de las querellas correspondientes.