Click acá para ir directamente al contenido

Decretan arresto domiciliario total para 10 nuevos imputados en fraude en Carabineros

Además, los aludidos tendrán arraigo nacional y prohibición para comunicarse con los otros formalizados.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

Tras más de cuatro horas de formalización, los 10 nuevos imputados en el millonario fraude en Carabineros fueron dejados con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición para comunicarse con el resto de los implicados.

Dentro de los nuevos involucrados, siete son ex uniformados, mientras que tres son personas civiles que habrían participado en el caso.

Con la audiencia de este martes, el número de imputados ascendió a 35, pudiendo extenderse a 44 luego de la nueva jornada pactada para el próximo 9 de mayo.

Recordar que en esta instancia, el fiscal Eugenio Campos cifró en $17 mil millones el perjuicio por el fraude, mientras que no descartó que el número de imputados crezcan a más de 80.

Recordar que el pasado 28 de abril se detallaron las 27 medidas impulsadas por la institución para evitar la ocurrencia de casos parecidos.

El general Bruno Villalobos aclaró que un total de seis áreas serán modificadas, cinco de ellas sufrirán cambios estructurales y funcionales, mientras una tendrá modificaciones en su estructura.

Además, se crea la Dirección de Asuntos Internos, que incorpora la Unidad de Análisis Financiero y  se elimina el escalafón de Intendencia, donde se originó el fraude, siendo reemplazado por uno que incluye empleados civiles.