Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Estado de Catástrofe en regiones afectadas por incendios forestales

La medida estará aplicada para las provincias de Cardenal Caro, Colchagua, Cauquenes y Vichuquén.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de enero de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que decretó zona y estado de catástrofe en todas las áreas afectadas por los incendios forestales, cuya superficie de afectación que llega casi a las 50 mil hectáreas.

A través de su cuenta en Twitter, la Mandataria comunicó que instruyó al Ministerio de Interior para decretar la medida, la cual tiene como objetivo entregar mayores recursos y colocar un énfasis especial en los lugares que han visto.

En específico, el titular de Interior, Mario Fernández, detalló que la medida estará aplicada para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua en O'Higgins, y Cauquenes junto a Vichuquén dentro del Maule.

 

La autoridad complementó que "esto se sustenta por la envergadura y gravedad que han alcanzado los incendios de las regiones durante los últimos días"

Fernández agregó que las consecuencias han sido negativas para los territorios, pero "especialmente grave en la actividad agrícola y forestal".

 

El anuncio de la jefa de Estado se informa luego de que el intendente de O'Higgins, Pablo Silva, solicitara dicho instrumento constitucional debido a "los focos de incendio que registramos en diversos puntos de la zona".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó en su último balance nacional, que se mantienen 25 siniestros activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bio Bío y Los Lagos.