Click acá para ir directamente al contenido

Decretan firma semanal y arraigo nacional para carabinero por muerte de hincha de Colo Colo

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al policía Carlos Martínez Ocares, imputado por cuasidelito de homicidio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de enero de 2020

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago  decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para el carabinero que atropelló y mató a un hincha de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental, hecho ocurrido este martes.

De acuerdo a la audiencia desarrollada en el Centro de Justicia, el policía Carlos Martínez Ocares fue formalizado e imputado por cuasidelito de homicidio.

 

Asimismo, se fijó en 90 días el plazo para la investigación del caso, en el cual perdió la vida Jorge Mora, luego de ser arrollado por un carro policial.

Recordar que la institución indicó sobre el hecho de que "lo que ha ocurrido ha sido producto del ataque que había sufrido el carro policial".

"Las personas deben entender que atacar un vehículo policial en movimiento pone en riesgo no sólo su vida, sino que también la de los conductores y la de terceras personas que están en el lugar (...) Este camión no estaba participando en las labores de control, comenzó a ser atacado e inició la marcha para salir del lugar (...)", agregó la dirección de Derechos Humanos  de la policía.

Por su parte, el padre de Mora culpó directamente a Carabineros indicando que "no fue un accidente, el conductor tenía que haber parado. Llegó y se tiró cuando estaba la gente, está grabado".

Asimismo, el aludido culpó a Carabineros de los daños que registró el camión que protagonizó el hecho, indicando que "ellos mismos (los carabineros) lo hicieron con palos".