Click acá para ir directamente al contenido

Decretan orden de detención contra testigo clave del caso de Sebastián "Cangri" Leiva

Sebastián Cornejo incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario y se encuentra en calidad de prófugo.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2019

Sebastián Cornejo Hermosilla, testigo clave del caso de Sebastián "Cangri" Leiva, incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario por lo que en una nueva audiencia del Tribunal Oral en lo penal de Concepción decretó una nueva orden de detención en su contra.

Cornejo es testigo clave de la muerte de los dos chilenos en Bolivia, entre ellos "Cangri", ya que, según relató, iba en la camioneta cuando asaltaron a los chilenos y a diferencia de sus compañeros logró salvarse.

Fue justamente cuando llegó a la frontera entre Chile y Bolivia, cuando fue detenido ya que mantenía una orden de captura pendiente por un juicio por el delito de estafa al que no se presentó en agosto del año pasado.

Posteriormente, el lunes pasado fue trasladado a Concepción para enfrentar a la justicia. Carabineros al fiscalizar la medida cautelar, confirmó que la dirección entregada por Cornejo no existe y tampoco pudieron encontrarlo en el sector.

Es por esto que el Ministerio Público solicitó una nueva audiencia de revisión de cautelares y decretó la orden de detención contra el testigo clave del caso "Cangri".

Cabe señalar que Cornejo tiene un amplio prontuario policial por el delito de estafa en la compra en vehículos de lujo y se encuentra en calidad de prófugo.