Click acá para ir directamente al contenido

Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

La medida apuntará también a una restricción vehicular para esta jornada debido a una "mala ventilación en la cuenca de Santiago".

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de agosto de 2021

Durante la jornada de este domingo la Delegación Presidencial de Medio Ambiente, decretó preemergencia ambiental para este lunes 2 de agosto en la Región Metropolitana.

Según indicó la entidad la medida fue tomada debido a la  "mala ventilación en la cuenca de Santiago". Dentro de las restricciones indicadas se especifica que hay prohibición de uso de calefactores y cocina a leña en la provincia de Santiago y en las  comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además de la extensión de prohibición uso de calefactores a leña y el uso de calefactores a pellets a toda la Región Metropolitana .

Asimismo se precisó la restricción vehicular de la siguiente manera:

Vehículos con sello verde terminados en 8 y 9, mientras que vehículos sin sello corre para las patentes terminadas en 2, 3, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a las motos, la restricción es para las patentes terminados en 8 y 9. Por otra parte, a los vehículos de carga con sello verde 6 y 7, mientras que los que no tengan sello verde, 2, 3, 6, 7, 8 y 9.