Click acá para ir directamente al contenido

Decretan preemergencia ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

De acuerdo a lo determinado por las autoridades, existirá prohibición de calefactores a leña y a pellet en toda la región.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 18 de julio de 2021

Durante la tarde de este sábado, la Seremi de Medio Ambiente informó que para la jornada de este domingo 18 de julio existirá preemergencia ambiental para toda la Región Metropolitana, debido a la mala ventilación de la cuenca de Santiago.

En ese sentido, los vehículos sin sello verde y con patentes terminadas en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, no podrán circular por la capital, mientras que los que cuenten con sello verde y las motocicletas no tendrán ninguna restricción.

En tanto, los transportes de carga con sello verde y con patentes terminadas en 2 y 3 no podrán circular, mientras que los sin sello y que tengan patentes terminadas en 6, 7, 8 y 9, tampoco podrán hacerlo en la región.

Junto con esta medidas, también se extendió la prohibición de uso de calefactores a leña y a pellet para toda la Región Metropolitana, así como también no se permitirán quemas agrícolas en toda la zona.