Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: En prisión joven pistolero

Emiliano Díaz fue formalizado por 11 delitos y deberá cumplir de inmediato condenas anteriores.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2013

Este jueves el Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó la prisión efectiva de Emiliano Díaz (22) tras ser formalizado por la balacera ocurrida el pasado lunes 7 de enero en la plaza O'Higgins de Valparaíso.

Díaz fue formalizado por tres delitos de homicidio calificado en grado frustrado, seis delitos de lesiones menos graves, porte ilegal de arma de fuego y usurpación de nombre.

Además el tribunal ordenó el cumplimiento inmediato de condenas anteriores. El fiscal Claudio Uribe sostuvo que el imputado "tenía ordenes de detención pendientes por otros delitos, tenía un robo por sorpresa por el cual se le formalizó también el día de hoy y además tuvo que entrar a cumplir penas que tenía pendientes. Una que estaba derechamente incumplida y otra donde estaba pendiente la discusión de la revocación de un beneficio, que se le fue revocado el día de hoy".

En tanto el otro detenido, Claudio Rojas (22), fue dejado en libertad a la espera de nuevas diligencias."Él intervino en la situación sin tener conciencia de lo que había ocurrido, él aparentemente estaba tratando de ayudar al imputado y no sabía lo que acababa de pasar, sostuvo el persecutor.

Imagen de archivo (Agencia UNO)