© Agencia Uno (Reproducción) Decretan prisión preventiva para abuelo acusado de violar a su nieto en San Antonio

Decretan prisión preventiva para abuelo acusado de violar a su nieto en San Antonio

La víctima es un adolescente de 13 años, y fue él mismo quien lo denunció. El agresor arriesga hasta cadena perpetua.

Agencia Uno
13.01.2019

El Tribunal de Garantía de San Antonio decretó la prisión preventiva para un hombre de 70 años quien fue formalizado por la Fiscalía como autor del delito de violación y abuso reiterado contra su nieto.

El niño tiene tan solo 13 y hace dos años ha sido víctima de su propio abuelo, aprovechando las instancias en las que debía cuidarlo. El niño no soportó más agresiones sexuales y denunció a su abuelo ante sus padres.

El tribunal determinó que la investigación judicializada dure 100 días para luego llevar al hombre a juicio oral, donde arriesga hasta la cadena perpetua.

El imputado solicitó declarar ante el magistrado, donde confesó parte de los hechos, señalando eso sí que si bien existieron las relaciones sexuales, siempre hubo "consentimiento" del niño.

El fiscal del caso Álvaro Mancilla precisó que el argumento del adulto mayor no tiene validez legal, ya que se trata de un menor de 13 años, y la ley no da ninguna posibilidad de atenuar la eventual condena por esa defensa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5