Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para asaltantes de joyería

Fueron detenidos por carabineros que a esa hora realizaban vigilancia de rutina en el centro comercial y vieron el robo a través de las cámaras de seguridad.

Daniela González

Lunes 25 de febrero de 2013

La Fiscalía Occidente formalizó por robo con intimidación y receptación a David Antonio Azócar Cabello (18) y Gonzalo Guillermo Saavedra Pérez (26) por el asalto registrado el mediodía del domingo a una joyería en el Mall Plaza Sur de la comuna de Bernardo.

 En el hecho participaron seis sujetos premunidos de armas de fuego y hachas, quienes rompieron la vitrina del local para sustraer diversas especies en una violenta acción que les tomó poco más de un minuto. En el lugar intimidaron a la dependienta y un guardia de seguridad.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por la fiscal Lorena Soto en la audiencia de este lunes, personal de Carabineros que realizaba vigilancia de rutina en el centro comercial se percató del robo a través de las cámaras de seguridad, dirigiéndose de inmediato a interceptar a los asaltantes, que al advertir la presencia policial, intentaron escapar efectuado disparos dentro del recinto. Sin embargo, la oportuna respuesta policial permitió la detención de dos de los integrantes de la banda.

Horas más tarde fue encontrada la camioneta en que se desplazaban, que registraba encargo por robo.

En mérito a los antecedentes de la investigación, el Juzgado de Garantía de San Bernardo dio por acreditada la existencia del delito y participación de ambos imputados, decretando la prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público. Se dispuso un plazo de 80 días.

Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias quedaron a cargo del OS9 de Carabineros, que realiza intensas pesquisas para dar con el paradero de los otros participantes del asalto.