Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para carabineros por presunta participación en organización criminal

Los uniformados, que fueron dados de baja, habrían participado otorgando "seguridad" a sujetos que operaban en robos a distintos locales de la capital.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 13 de septiembre de 2018

En prisión preventiva quedaron los dos carabineros acusados de ser parte de una organización criminal que operaba robando a distintos locales comerciales de la capital.

Los uniformados, quienes fueron dados de baja este jueves, pertenecían a las comisarías de Vitacura y Recoleta, hasta donde llegó la policía para detenerlos. Ya en el centro de justicia, se les imputaron los delitos de robo en lugar no habitado, cohecho y receptación de especies a diversas empresas de la Región Metropolitana durante los 2017 y 2018.

En la audiencia se dio a conocer que la investigación constató que los uniformados recibían dinero a cambio de prestar la cobertura por los delitos, es decir, que se constituían en los lugares del robo de manera de asegurar que en ese sector no hubiesen patrullajes.

Su conexión con la banda era un civil, quien también fue detenido y formalizado durante la presente jornada.

Además de prisión preventiva se decretaron 90 días para la investigación, quedando pendientes una serie de diligencias que buscarán determinar otros delitos, así como la participación de otros carabineros y civiles en esta organización criminal.