Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para Carlos Méndez, sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez

La Fiscal entregó detalles respecto a la investigación por la muerte de la joven.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2021

El 14 Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva, por un plazo de seis meses, para Carlos Méndez, imputado por el femicidio de María Isabel Pavez, quien fue hallada sin vida el pasado 23 de diciembre.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía entregó algunos detalles respecto a los antecedentes de la investigación. La fiscal, Marjorie Carrillo, explicó que el cuerpo de la víctima fue hallado días después de cometido el crimen. Fue el compañero de vivienda del imputado quien se percató de un mal olor al interior del hogar e ingresó al cuarto de Méndez. El testigo "encontró manchas rojas en las murallas y, al interior del closet, el cuerpo de una persona que resultó ser un cuerpo femenino en avanzado estado de descomposición".

 

Anterior a este suceso, el joven que vivía con Méndez se había percatado ya de "manchas rojizas en la tele, el sofá y el suelo" que, pensó, "era carne descongelada" que finalmente limpió.

Entre otros muchos detalles entregados por la Fiscal, se pudo determinar que la muerte de María Isabel Pavez, provino de una "lesión cortante cervical horizontal de 17 centímetros de longitud".

 

En particular, Carlos Méndez es acusado del delito de femicidio y uso de pasaporte falso, ambos en grado de consumados y en calidad de autor.

La Fiscal y la defensa de la víctima, Jorge Ponce, pidieron a la magistrada prisión preventiva para el imputado ante lo que consideraron un real peligro de fuga, argumentando que el acusado no se entregó a la justicia y que fue apresado solo después de una búsqueda de parte de la policía.

De acuerdo a las declaraciones del abogado de la familia, si los delitos son acreditados, el acusado arriesga desde 3 años hasta presidio perpetuo, sin beneficios.