Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para conductor que disparó a manifestantes en Lo Barnechea

El hombre portaba dos armas de fuego en su vehículo, conducía en estado de ebriedad y se negó a la realización del alcotest.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de noviembre de 2019

En prisión preventiva quedó Francisco Javier Campla (61), quien fue detenido ayer lunes luego de efectuar disparos a manifestantes que se encontraban en las afueras del mall Portal La Dehesa, en Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el conductor sacó un arma por la ventanilla de su vehículo y disparó hacia el grupo, sin dejar heridos. Minutos más tarde fue detenido por funcionarios de Carabineros en el mismo automóvil, donde además se le encontró una segunda arma y municiones.

Este  mediodía el detenido fue formalizado por los delitos de homicidio simple en grado de frustrado, porte ilegal de armas y municiones, disparo injustificado en la vía pública, conducción en estado de ebriedad y por negarse a realizarse las pruebas de alcoholemia y toxicológicas.

El tribunal determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 60 días decretados para la investigación del caso.

En tanto, la defensa solicitó un informe psiquiátrico del Servicio Médico Legal para precisar si el hombre posee alternaciones mentales que pudiesen haber influido en su actuar.