Decretan prisión preventiva para diez ex carabineros

Decretan prisión preventiva para diez ex carabineros

Los imputados fueron formalizados por 16 delitos y fueron trasladados al penal Santiago 1.

24Horas.cl TVN
03.09.2016

Por más de 14 horas se extendió la jornada de formalización de los diez ex carabineros y los tres civiles acusados de narcotráfico, cohecho, obstrucción a la justicia, entre otros delitos.

Tras la presentación de todos los antecedentes por el fiscal Héctor Barrios, la Justicia decretó prisión preventiva para los imputados.

Los formalizados por más de 16 delitos fueron trasladados al penal Santiago 1, decisión que no dejó conforme a la defensa. Bessy Plá, defensora penal, señaló que 'habían otras medidas cautelares de menor intensidad que podrían haber sido decretadas por el tribunal'.

Durante la audiencia se prohibió a los medios de comunicación dar a conocer las identidades y los rostros de los sujetos, ya que sus familias podrían correr riesgo.

Ya se ordenó que se revisen todos los procedimientos de la tenencia Lo Castillo de La Pintana, lugar en el que ellos trabajaban, para descartar otras irregularidades.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]