Niemeyer en prisión preventiva

galeria boostrap
© Hans Niemeyer en prisión preventiva

El sociólogo, acusado de fabricación colocación de artefacto explosivo, será sometido a juicio el 17 de junio.

Jorge Miranda
26.04.2013

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dejó este viernes en prisión preventiva al sociólogo Hans Niemeyer (38), quien fue detenido esta mañana tras permanecer prófugo de la justicia desde el pasado 7 diciembre.

Además, el Tribunal fijó una nueva fecha para el juicio del profesional, cuyo inicio quedó programado para el próximo 17 de junio a las 09.00 horas.  Esto luego que se suspendiera la audiencia fijada para el 6 de mayo al declararse la rebeldía del profesional al quebrantar el arresto domiciliario.

Hans Niemyer es investigado por presunta colocación de artefactos explosivos en el memorial de Jaime Guzmán (Vitacura), en la calle Camino Las Flores (Las Condes) y en una sucursal bancaria (Macul).

El arresto del sociólogo se produjo a eso de las 09.00 horas en la comuna de Estación Central.

En la audiencia, el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, detalló que Niemeyer se encontraba en un departamento de la calle Belloto de la Villa Portales, acompañado de su esposa Daniela.

"Se concluye con esta primera etapa que es la determinación de la fecha de juicio oral, después de que el imputado estuvo prófugo practicamente por cuatro meses, en donde se sobreseyó temporalmente la causa por rebeldía del mismo y es de interés nuestro y de la sociedad dar curso a estas investigaciones para poder obtener una resolución de carácter juridiccional respecto a estos hechos (...) Es una victoria para la sociedad poder llevar estos hechos ante los tribunales para que sean juzgados y sancionados los responsables", sostuvo el persecutor. 

Por su parte el abogado de Hans Niemeyer, Rodrigo Román, expresó que con la prisión preventiva "hay una afectación al hecho de ser juzgado en un plazo razonable, porque en el fondo el sistema, la sociedad, le tiene que explicar a un ciudadano que por razones administrativas tiene que estar cincuenta días para ser juzgado sin ninguna justificación, pero finalmente la tranquilidad que nosotros tenemos es que lo único que faltaba para que se iniciara este juicio es que apareciera Hans Niemeyer lo que significa es que se reanuda el procedimiento", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5