Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para imputado de "portonazo" en Huechuraba

Hernán Hernández Guzmán, de 21 años, confesó la forma en que intentó despojar a la víctima del volante. El delincuente mantiene una condena por robo de un vehículo en 2013 y ha participado en otros delitos.

Daniela Toro

Domingo 30 de agosto de 2015

Hernán Hernández Guzmán (21) fue formalizado por el delito de robo calificado y quedó en prisión preventiva tras confesar su participación en el "portonazo" que mantiene a Sara Bannuera en coma inducido y riesgo vital.

Hernández es un delincuente reincidente, pues desde 2010 ha participado en delitos como robo de vehículos, intimidación y asalto frustrado a farmacias y entidades bancarias.

También mantiene una condena por robo de un vehículo en 2013.

Según consigna El Mercurio, el delincuente está colaborando con la investigación para dar con el segundo implicado en el hecho. Además, describió la dinámica en la que se efectuó el ilícito.

Hernández fue quien manejó el vehículo y confesó que conscientemente hizo movimientos en zigzag para que la víctima -quien se había aferrado al volante- se soltara. Finalmente, terminó arrastrándola unos 30 metros por el pavimento.

Tras la formalización, el fiscal de la Zona Centro Norte, asignó un plazo de de 100 días para la investigación antes del juicio.

Foto: Agencia Uno