Decretan prisión preventiva para imputado de

Decretan prisión preventiva para imputado de "portonazo" en Huechuraba

Hernán Hernández Guzmán, de 21 años, confesó la forma en que intentó despojar a la víctima del volante. El delincuente mantiene una condena por robo de un vehículo en 2013 y ha participado en otros delitos.

Daniela Toro
30.08.2015

Hernán Hernández Guzmán (21) fue formalizado por el delito de robo calificado y quedó en prisión preventiva tras confesar su participación en el "portonazo" que mantiene a Sara Bannuera en coma inducido y riesgo vital.

Hernández es un delincuente reincidente, pues desde 2010 ha participado en delitos como robo de vehículos, intimidación y asalto frustrado a farmacias y entidades bancarias.

También mantiene una condena por robo de un vehículo en 2013.

Según consigna El Mercurio, el delincuente está colaborando con la investigación para dar con el segundo implicado en el hecho. Además, describió la dinámica en la que se efectuó el ilícito.

Hernández fue quien manejó el vehículo y confesó que conscientemente hizo movimientos en zigzag para que la víctima -quien se había aferrado al volante- se soltara. Finalmente, terminó arrastrándola unos 30 metros por el pavimento.

Tras la formalización, el fiscal de la Zona Centro Norte, asignó un plazo de de 100 días para la investigación antes del juicio.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]