Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para padre e hijo acusados de matar a delincuente tras portonazo

El hecho sucedió en la madrugada de este lunes en San Bernardo, cuando los implicados persiguieron al sujeto que minutos antes les había robado un vehículo.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de agosto de 2016

En prisión preventiva quedaron Raúl y Gustavo Aravena, el padre e hijo acusados de dar muerte a un delincuente tras un portonazo ocurrido en San Bernardo.

Recordar que el caso se dio a conocer luego de que Juan Andrés Jorquera, de 27 años muriera tras recibir varios golpes de puños y pies una vez que fue alcanzado por los implicados.

Según los antecedentes conocidos, fue el hijo el protagonista de la fatal golpiza, quien alcanzó al antisocial minutos después del atraco gracias a una persecución.

Los primeros antecedentes del hecho exponen que no sería considerado como legítima defensa al encontrarse a varios metros fuera de su hogar y desde donde se consumó el ilícito .

Asimismo, el subcomisario Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló lo sucedido asegurando que "la víctima del robo logra la detención del vehículo, logra recuperar su vehículo, increpa y ataca al autor del robo y posterior a esto se produce una serie de golpes, que le provocan la muerte al autor del robo".