Click acá para ir directamente al contenido

Decretan sexta Alerta Ambiental consecutiva en el Gran Santiago

La medida incluye la restricción de hacer quemas agrícolas y mantiene la prohibición de circulación de vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 1-2-3-4.

Francesca Cassinelli

Jueves 28 de mayo de 2015

Este viernes 28 de mayo se vivirá la sexta Alerta Ambiental consecutiva en el Gran Santiago, luego de que la intendencia de la región Metropolitana anunciara la medida este jueves.

En consecuencia, mañana no podrán circular entre las 07.30 y las 21.00 horas vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4.

La Alerta Ambiental incluye una serie de medidas que buscan disminuir la contaminación en la cuenca de Santiago, como la prohibición de hacer quemas agrícolas y de encender chimeneas a leñas.

 

Además, se recomienda a las personas no efectuar actividad física, especialmente en establecimientos educacionales.

Foto: Agencia Uno.