Click acá para ir directamente al contenido

"Dedus crespus": la novedosa campaña que busca promover las labores domésticas compartidas en el hogar

En la publicación, Comunidad Mujer expresó que el "síndrome tiene cura y para su tratamiento no necesitas medicamentos costosos. Sólo voluntad".

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de mayo de 2021

Comunidad Mujer lanzó este lunes la campaña "Dedus Crespus", la cual busca promover las tareas compartidas al interior del hogar y disminuir la sobrecarga de labores domésticas entre las mujeres.

Por medio de un video, la comunidad plasmó diversas imágenes que dan cuenta de las nulas tareas domésticas que realizan los hombres en comparación al género femenino.

De acuerdo a lo señalado en el registro audiovisual, "estamos frente a un síndrome que ataca a hombres de todas las edades, desde hace miles de años, pero que perjudica mayormente a mujeres. Muchos lo sufren, pero pocos saben que lo tienen. Su nombre: Dedus Crespus".

"¡Pero tranquilos! Tiene cura y para su tratamiento no necesitas medicamentos costosos. Sólo voluntad", se añade.

VIDEO

VIDEO

Cabe señalar que junto con la pieza audiovisual, Comunidad Mujer dispuso en su sitio web un test para determinar qué nivel de “Dedus Crespus” tiene cada persona.

Dicho examen dura cerca de tres minutos e incluye preguntas como la frecuencia con que se limpia el baño, se lavan los platos o se barre la casa.

Asimismo, dieron a conocer seis sencillos pasos para curar el "síndrome", tales como tomar una escoba al menos una vez al día, ejercitar los brazos sacando la basura, levantar los platos después de cada comida, entre otros.